VOCES HECHICERAS.png

Voces hechiceras es un proyecto que nace de la necesidad de visibilizar el trabajo de lxs artistas mujeres, trans y nobinaries que vienen resistiendo a partir del arte, el feminismo y la música. Buscamos generar estrategias de creación colaborativa en cuanto a producción musical feminista. Queremos brindar nuestro aporte para acortar las brechas que tienen las mujeres y disidencias sexuales en el sector musical, teniendo en cuenta la falta de oportunidades por el racismo, el clasismo y la lesbobitransfobia que también intersectan nuestras vidas.

TEMPORADA 1

Horregias

En el tercer capítulo presentamos a Las Horregias, una banda lesbiana punk rock pop camión de Santiago, Chile. Esta complicidad artística/feminista hizo conexión entre Chile y Perú. Hace unos meses realizamos una gira de conciertos en Lima y Huancayo que fue una experiencia increíble, enriquecedora y llena de mucha música, placer y lesbiandad.
 

Para el segundo episodio presentamos a Mare Advertencia Lirika rapera, zapoteca, feminista y migrante que afronta este sistema con sus poderosas rimas y su maravilloso ser. Esta complicidad artística/feminista hizo conexión entre México y Perú. Agradecemos a La Gozadera , Cocoveg, La Cañita y al Festival Nosotras Estamos en la Calle por facilitarnos espacios llenos de purito amor feminista.

 

mare advertencia lirika

Para el primer episodio presentamos a Farrah, rapera que te destrabará con sus rimas. Envolvámonos con su poderosa magia y furia desde la vulva.


 

farrah

TEMPORADA 2:
Voces Hechiceras Llaqtanchikmantapacha

Desde las tierras de nuestros abuelas y abuelos, desde los lugares que los vieron crecer, que escucharon su aliento, sus pasos en los surcos, en los ríos y dónde retumbaron sus cantos y aún ahora lo siguen haciendo. Donde solo habitar y respirar esos espacios nos empuja y alienta a la vida y continuar creando, así surge esta temporada de Voces Hechiceras, una serie de videos musicales que nace de la necesidad de retratar el trabajo de artistas mujeres y diversidades, que vienen resistiendo desde la memoria ancestral de nuestros pueblos. En esta temporada contamos con participación de 9 proyectos musicales de Ayacucho, Junín, Cusco, Huancavelica y Puno.